viernes, 28 de octubre de 2011

Mi primer día en NY. (Sábado 15 de Oct)

Era nuesto primer vuelo transoceánico, conseguí salida de emergencia el último día (ya sabéis que Iberia, ahora, si quieres reservar asientos distintos a los que te asignan, pagas, en este caso eran 60 euros por persona, conclusión: NADIE cojio salida de emergencia, por lo que en cuanto salio la facturación on-line, yo ya estaba con el dedo en el ratón) por lo que fuimos la mar de cómodos, no tanto como los de Business pero más o menos (como va esa gente!!!!! Dios que envidia y de la mala!).

Aterrizamos en el JFK a la hora anunciada por el piloto ocho horas antes, 16.00 hora local, hora de los madriles 21.00 de la noche, nos dirigimos al control de pasaportes, una cola de la leche! Estuvimos cerca de 45 mn, cuando nos toco, nada, te cogen las huellas de TODOS los dedos de las DOS manos, foto de cara, sellan el pasaporte, y a recoger tu maleta, que a estas horas ya estaba tirada en el suelo.

Salimos dirección TAXI, (por cierto, he de decir que vi todo muy viejo) el caso es que cuando salimos veo a mi derecha una fila de taxis amarillos, y recto el parking. Al comienzo de la fila de los Yelow Cabs, veo dos negros que les colgaba como acreditaciones del cuello, ellos decían This taxi, only Brooklyn! Where are you going? Le digo que al Upper West Side, y me dice que siga recto, yo oliéndome la jugada les pregunto con mi inglis pitinglis, What colour is your taxi?, el tío se hacia el orejas y no me contestaba, solo me decía straight!, yo le repito Your taxi is Black?, me dice yes y yo toda chula le contesto I´m sorry, I prefer Yelow Cab! Thank you, el negro me mira mal, y me hace un gesto con la mano como invitándome a pasar a la cola de los YelowwCab, y de repente me fijo que un latino que organizaba la cola, me intentaba hacer señales con el dedo pulgar escondido como diciéndome, por aquí niña, por aquí! Fue graciosísimo….

Nos montamos en el taxi de un tipo que parecía Egipcio, el tío no paraba de hablar por teléfono, a nuestro regreso al JFK nos daríamos cuenta, que era algo muy común, ha diferencia de lo que cuentan en otras experiencias, el tío condujo muy tranquilo, entramos por el Bronx, las casitas bajas llenas de grafitis me dejaron con la boca abierta, los coches eran enormes!!!!, esta gente no sabe lo que es un utilitario!, pasamos un peaje, cruzamos un puente y ya estábamos en el Harlem, fuimos por la Av. Martín Luther King, toda la gente que veíamos era negra, y muchísimos bares latinos, bajamos por la Avenida Malcon X, hasta Central Park Norte y giramos a la izquierda, bajamos ocho calles y ya estábamos en el 209 de la 103 St!.

Teníamos que recoger las llaves en la peluquería de al lado del portal, preguntar por una tal Mercedes, mi pareja se quedo fuera con las maletas y entre sola, todas eran mujeres negras y latinas, entré y se apagaron todos los secadores! Pregunte por Mercedes, me dijeron que no estaba, pero que ellas tenían las llaves, me atendió una mujer majísima que se llamaba María, me dio las llaves y enfilamos hacia la casita.

El portal guay, el ascensor amplio, la casa…..la casa ocupada! Jeje, abrimos y una mujer con una escoba en la mano la mar de dicharachera no dice – No se me asusten, creí que llegaban ustedes mañana-, era Raquel la señora encargada de la limpieza del apartamento, nos dice que en un par de horas lo dejara VERY NICE jajaja, nosotros le decimos que no problema, nos vamos a conocer un poco el barrio y ha comprar algo de desayuno para mañana.

Al lado del apartamento tenemos un GRISTEDES, un supermecado de toda la vida, ya estaba anochececinedo y nos dimos un paseo por el barrio, mucha gente en la calle, nos dio sensación de seguridad, cenamos en el McMierda de al lado de la casa, las hamburguesas no saben igual, allí en el Mc, vimos las primeras imágenes en la tele del Occupy WS, a ostias andaban con la policía.

Subimos para casa y tal y como nos prometió Raquel, la casa estaba VERY NICE, deshicimos las maletas, comprobamos el Wi-fi, no tomamos unas cervezas (las latas de cerveza son ENORMES, la yonki lata es brutal) que compramos en el GRISTEDES y pa la cama que mañana empezaba lo bueno.

La latita, que quede claro que soy uan tia de manos grandes y dedos largos, osea que flipad

Cuando ya Morfeo nos rondaba la cama, oímos unos pasos dentro de la casa, el acojone fue total, pero no, no era en la casa era en el piso de arriba!!!!! Gorda Gafa, y su perro Bussy, hicieron presencia en nuestras vidas, más información aquí, jajaja.

Y este fue nuestro primer día en la City.!, a partir de segundo YA TENGO FOTOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...